Historia

Historia: 

Grupo Dar es una empresa mexicana que a lo largo de cincuenta y un años se ha establecido en el mercado como una de las empresas más importantes en la producción, comercialización y distribución de partes automotrices en materia de Suspensión y Dirección.

Hoy en día, Grupo Dar se ha consolidado no solo en el mercado nacional sino también de manera internacional al abrir mercados en los Estados Unidos de Norteamérica.

Sin duda, ha sido importante el cambio que Grupo Dar ha tenido a lo largo del tiempo, pero también lo es en la manera de llegar  a donde hoy esta.

Por último, es importante destacar que Grupo Dar durante sus cincuenta y un años se ha caracterizado por su atención personalizada y de servicio, así como su amplia gama de productos automotrices y la calidad y garantía que los respalda.

Por ello, las principales fechas que han sido de trascendencia para el grupo son las siguientes.

1966: Inicia la primera etapa de Grupo Dar, al crear en la Ciudad de México la primera refaccionaria con sistema de ventas de mostrador y un taller de servicio con la especialidad en Suspensión y Dirección.

1990: Fecha importante para el crecimiento y la consolidación de Grupo Dar ya que se realiza la expansión creando SYD (Suspensión y Dirección) en el Distrito Federal. Empresa dedicada a la comercialización de partes automotrices al mayoreo y con servicio a nivel nacional.

1998: Grupo Dar abre SYD en la ciudad de Monterrey, N.L., teniendo la actividad de centro de distribución y dedicado a la venta de mayoreo. Esta con el fin de atender las necesidades del norte del país y consolidarse en las principales zonas del país a fin de garantizar una verdadera cobertura nacional.

2001: Apertura de un nuevo Centro de Distribución en la ciudad de Querétaro, siendo el almacén central de distribución de Grupo DAR, abasteciendo a SYD CDMX, SYD Monterrey, Bajío y Noroeste del país.

 

2005: Apertura de un nuevo Centro de Distribución en Guadalajara, Jal, para abastecer la zona de Jalisco, Baja California Norte y Sur, Sonora, Sinaloa, Colima y Nayarit.

 

2006: Aprovechando el festejo del 40 aniversario, SYD inaugura un nuevo Centro de Distribución en Monterrey-Zona Norte con nuevas, funcionales y modernas instalaciones, para agilizar la actual demanda del sector automotriz.

 

2008: Se abre un nuevo Centro de Distribución en la ciudad de Puebla para atender a los clientes de la zona sureste del país.

Con el objetivo de mantener el liderazgo en el mercado y satisfacer sus necesidades, se abre en la ciudad de Monterrey una nueva sucursal de DAR Refaccionarias para venta al menudeo.

 

2010: Se realiza la apertura de 3 refaccionarias DAR: Guadalupe en N.L., Tlalnepantla en Edo. Mex., y Tlaquepaque en Jalisco. SYD abre 2 nuevos Centros de Distribución en Mérida, Yucatán, y Hermosillo, Sonora

 

 

2011: Apertura de DAR Refaccionaria Xochimilco al sur de la CDMX, así como SYD la apertura del Centro de Distribución en Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

 

2012: Apertura simultánea del Centro de Distribución en León, Gto. y Refaccionaria DAR en la misma entidad. Con el crecimiento en la industria, incursionamos fuertemente en el automovilísmo deportivo con nuestra Escudería, en las categorías de NASCAR Toyota Series y American Lemans.

 

2014: Continuando con el fortalecimiento de la empresa, se hace el cambio de oficinas corporativas en la Ciudad de México (San Luís Potosí #33), con el fin de ajustarnos a las necesidades del mercado. Para mantener loe elevados estándares de servicio hacia nuestros clientes en el área metropolitana de la Ciudad de México, realizamos la apertura del CEDIS en Tlalnepantla, Estado de México.

2016: Con la idea de seguir manteniendo la cercanía con nuestros clientes y con la visión de ampliar la cobertura geográfica, se realiza la apertura de nuestro 11vo. CEDIS en la ciudad de Tijuana, Baja California Norte.

2018: En este año, se fortalece la cadena de suministro de Grupo Dar, con la apertura del Hub en el municipio de Colón, Querétaro, el cual nos permitirá incrementar el desempeño de nuestro proceso de almacenamiento y distribución hacia los CEDIS Regionales, consolidándonos como la mejor opción dentro del mercado de refacciones automotrices en nuestro ramo.

Filosofía

Para nosotros es primordial el servicio a nuestros clientes, ya que radica en otorgar atención personalizada y ofrecer el soporte técnico en todos nuestros productos. Nuestros valores agregados en todo momento deben ser la cordialidad, atención, puntualidad y calidad tanto en productos como servicios

Misión:

Satisfacer las necesidades del mercado automotriz, ofreciendo a nuestros clientes productos y servicios de calidad mundial buscando colocarse en niveles de excelencia productiva.

Objetivo:

Ofrecer a través de la amplia red de distribuidores los mejores productos y servicios a los clientes, sosteniendo el liderazgo en la industria y el mercado latinoamericano de productos automotrices.

Valores hacia el cliente:

SERVICIO: Ofrecer un servicio amable y personalizado a cada cliente, teniendo como prioridad que un buen servicio es nuestra vocación.

PUNTUALIDAD: Nosotros generamos la confianza de nuestros clientes con la puntualidad en la entrega de productos y servicios, siendo esta nuestro diferencial sobre la competencia.

DIVERSIDAD: Además de la atención a clientes, se cuenta con la amplia gama de productos en el mercado, para toda ocasión y necesidad.

CALIDAD: Tanto en productos como servicio, la calidad es el máximo valor para seguir estando presentes con nuestros clientes y seguir siendo los líderes en el mercado.

Valores hacia el empleado.

PUNTUALIDAD: La puntualidad es primordial en toda actividad personal o productiva en Grupo DAR. Nos ayuda a construir una plataforma para lograr el éxito y superación que buscamos como personas y organización.

EFICIENCIA: Dar y ser el mejor tomando en cuenta la calidad, logrando el objetivo con la máxima optimización de los recursos disponibles.

ORGANIZACIÓN: Llevar a cabo las actividades de manera ordenada, sistemática y puntual, garantizando la más alta calidad en nuestras acciones y siendo eficientes en nuestro trabajo.

RESPONSABILIDAD: Es la propia contribución del empleado hacia Grupo DAR, para ser la mejor empresa del ramo y que se transmita a nuestros clientes a través de nuestros productos y servicios.